sábado, 6 de marzo de 2010

Correa destaca el contrato con la sudcoreana SK para una refinería

QUITO.- El presidente Rafael Correa destacó el sábado la suscripción del contrato con la empresa sudcoreana SK para la realización de los estudios de ingeniería básica que permitirán la construcción de la refinería del Pacífico, en la costa ecuatoriana.

La planta costará unos 12.500 millones de dólares, de los cuales los gobiernos de Ecuador y Venezuela aportarán 3.500 millones de dólares y los 9.000 millones restantes vendrán de inversionistas.

"Esperamos que para finales del 2013 se prendan las máquinas de la refinería más importante de la costa sur del Pacífico", afirmó el mandatario en el programa radial sabatino Diálogo con el presidente.

Destacó que solo los estudios de ingeniería básica tienen un costo de 260 millones de dólares, por lo que su construcción se convierte en el proyecto de inversión "más grande en la historia del país".

Correa destacó la trayectoria de SK Engineering and Construction, que "tiene el récord en rapidez para construir refinerías", añadió.

Agregó que la obra permitirá a Ecuador evitar la importación de derivas de petróleo así como la producción local de abonos, insumos agrícolas entre otros.

La refinería deberá procesar 300.000 barriles diarios de crudo pesado.

Se trata de un proyecto que desde 2007 impulsan los presidentes Correa y de Venezuela Hugo Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario