sábado, 6 de marzo de 2010

Correa resalta el intercambio comercial Ecuador-Uruguay

QUITO.- Ecuador y Uruguay afianzan sus lazos comerciales, aseguró el sábado el presidente Rafael Correa tras destacar los beneficios del primer intercambio de petróleo por derivados, por un monto de 500 millones de dólares.

La transacción se concretó el martes, cuando arribó al Puerto José Ignacio, en Punta del Este en Uruguay, el primer buque ecuatoriano con un cargamento de 360.000 barriles de crudo.

"Esta transacción de unos 500 millones de dólares entre crudo y derivados (de no concretarse) hubiera sido (dejado) 25 millones para los intermediarios, que ahora quedan para los pueblos ecuatoriano y uruguayo", resaltó Correa en su programa radial Diálogo con el presidente.

Explicó que Uruguay procesará el crudo en su refinería, "toma una parte y nos devuelve el resto".

Destacó el intercambio como una ventaja de la integración sudamericana.

Ecuador realiza transacciones similares con Venezuela y Chile.

El gobernante que asistió a la posesión del nuevo presidente uruguayo José Mujica, resaltó, además, la reciente compra de 12.600 borregos a esa nación, para introducirlos en la zona andina de Ecuador con el fin de incrementar la productividad de lana.

Correa aseguró que el hecho, sumado a la implementación de nuevas tecnologías productivas, constituye una manera de vencer la pobreza rural.

No precisó el costo de la importación de los animales.

El mandatario ecuatoriano se mostró complacido por la asunción al poder de Mujica, a quien consideró representante de una "izquierda con sentido común" y "moderna".

No hay comentarios:

Publicar un comentario