sábado, 6 de marzo de 2010

Cuba exigirá seguro médico a los viajeros que lleguen a la isla

LA HABANA.- A partir del 1 de mayo los turistas y viajeros que ingresen a Cuba deberán contar con un seguro médico para cubrir cualquier situación durante su estancia, se informó el sábado.

Un acuerdo del Consejo de Ministros fechado en 16 de febrero y ahora disponible en la edición digital de la Gaceta Oficial sancionó la medida, que será de aplicación obligatoria para "todos los viajeros, extranjeros y cubanos residentes en el exterior" que arriben a la isla.

La póliza de seguro de viajes cubrirá los gastos médicos y deberá ser de una entidad aseguradora reconocida por Cuba, expresó el texto del acuerdo oficial.

Para quienes lleguen sin ella "en los puntos de entrada al país se asegurará la venta de estas pólizas", agregó el documento.

No se especificó cuánto costará esta opción, pero se facultó al Ministerio de Finanzas y Precio para que analice y fije un monto.

Esta normativa también estará vigente para los residentes temporales en Cuba por negocios u otros motivos, pero se excluirá de ella al personal diplomático y a los representantes de las organizaciones internacionales acreditados en Cuba.

El turismo es una de las principales industrias que aportan divisas al país y el año pasado arribaron 2,4 millones de turistas, así como unos 300.000 cubanos residentes fuera del país. La mayoría de la comunidad isleña en el exterior vive en Estados Unidos.

Paralelamente, el acuerdo del Consejo de Ministros facultó a los ministerios de Salud Pública y Turismo a dictar nuevas normas para la atención médica a los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario