martes, 9 de marzo de 2010

Deutsche Post vuelve a los números verdes en 2009

BERLÍN.- El grupo alemán de correos y logística Deutsche Post volvió a entrar en números verdes en 2009, después de un 2008 catastrófico y pese a las secuelas de la crisis que golpeó duramente su volumen de negocios, según cifras publicadas este martes.

Ante una caída de la demanda, el grupo asistió al derrumbe de su volumen de negocios en más del 15%, para situarse en 46.200 millones de euros. Pero su nuevo jefe, Frank Appel, lanzó una caza despiadada a los costes que le permitió ahorrar más de 1.000 millones de euros en el año.

Esto permitió a Deutsche Post superar sus objetivos de beneficio de explotación que alcanzó 1.470 millones de euros antes de partidas extraordinarias, muy por encima de la previsión de 1.350 millones de euros.

En cuanto al beneficio neto, Deutsche Post se beneficia del efecto comparativo con un año 2008 difícil debido a las fuertes depreciaciones de los activos. De esta forma, el beneficio neto de 644 millones de euros reluce frente a la pérdida de 1.700 millones de euros el año anterior.

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