miércoles, 31 de marzo de 2010

'The Economist' lamenta que la cumbre europea sobre Grecia no abordara "los errores" del euro

LONDRES.- 'The Economist' valora que la cumbre europea sobre Grecia evitara un "desastre" sobre la deuda de Grecia, si bien lamenta que no afrontara los "errores subyacentes" en el euro, ya que la moneda comunitaria no ha potenciado la convergencia entre las economías de los estados miembros.

La "larga lista de peticiones" de la canciller de Alemania, Angela Merkel, para articular ayudas desde la UE a Grecia, con préstamos bilaterales de los miembros de la Eurozona y la participación del FMI ante una eventual suspensión de pagos, lleva a 'The Economist' a cuestionar el rescate.

¿Cuándo deja un rescate de ser un rescate?, plantea el semanario, para después reprobar a Merkel que acudiera a la cumbre de Bruselas del pasado 25 de marzo sin aceptar que la república helena no puede ser abandonada "a la suerte de los mercados".

Así pues, insiste en que Merkel consiguió "lo que quería" tras la cumbre, esto es asegurar la intervención del FMI y condicionar cualquier paquete de rescate al rechazo de los mercados de la deuda griega, así como fijar los préstamos a tipos de mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario