lunes, 15 de marzo de 2010

El aeropuerto de Málaga estrena terminal y duplica su capacidad

MÁLAGA.- El aeropuerto de Málaga inauguró hoy lunes la nueva terminal 3, que duplica la capacidad del aeródromo hasta los 30 millones de pasajeros anuales y lo convierte en el cuarto más grande de España. Asistieron al acto los reyes don Juan Carlos y doña Sofía.

"(El aeropuerto) será un referente entre los principales aeropuerto turísticos del Mediterráneo", indicó durante la inauguración el ministro de Fomento, José Blanco, que afirmó que ahora Málaga posee "uno de los aeropuertos más modernos y mejor preparados de Europa".

El monarca describió la arquitectura de la terminal, diseñada por Bruce S. Fairbanks, como "ágil, luminosa y transparente".La obra, que ha costado 410 millones de euros, ha sido construida por una UTE liderada por Ferrovial Agroman. Añade 250.000 metros cuadrados de superficie al aeropuerto, incluyendo espacio para zonas comerciales, 20 puertas de embarque, 86 mostradores de facturación y 12 puntos de recogida de equipaje.

La nueva terminal, con capacidad para atender a 9.000 viajeros por hora frente a los 4.500 actuales, entrará en funcionamiento el martes, cuando hasta el 70 por ciento del tráfico del aeropuerto pase por sus instalaciones.

También se ha aumentado el personal del aeropuerto en todos los departamentos, y se han impartido 250 cursos a los empleados para que se familiaricen con las nuevas instalaciones. Unas 3.000 personas y 30.000 maletas participaron como figurantes en los ensayos de la terminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario