martes, 23 de marzo de 2010

El banco alemán WestLB entra en 'números rojos' en 2009 al perder 531 millones

FRANCFORT.- El banco público alemán WestLB entró en 'números rojos' en 2009 tras registrar unas pérdidas netas de 531 millones de euros en 2009, frente a los beneficios de 38 millones de euros que obtuvo en 2009, según informó la entidad en un comunicado.

La cifra de negocio de WestLB alcanzó en 2009 los 1.868 millones de euros, lo que supone un 53,6% más en comparación con los 1.216 millones de euros que registró en 2008.

En el comunicado, la entidad destaca que realizó "grandes avances" en 2009 y achaca los resultados del grupo al "impacto adverso de las cargas especiales" derivadas del proceso de reorientación del banco, así como a los gastos relacionados con la venta de las subsidarias. "Liberado sustancialmente de riesgo, el banco es ahora estable y rentable", añade.

El presidente de la Junta Directiva de WestLB, Dietrich Voigtländer, subrayó que la recesión global y las cargas especiales "han dejado huella" en los resultados de 2009, pero defendió que las cuentas también muestran que el banco ha realizado "grandes progresos" en su negocio principal y que está "firmemente anclado en los mercados".

La entidad destaca que, tras la estabilización del banco el pasado ejercicio, 2010 será el año del "fortalecimiento y la expansión selectiva de los negocios de clientes". Además, considera que está bien preparado para afrontar los necesarios cambios estructurales en el sector bancario.

"Ahora tenemos que aprovechar la oportunidad para realizar una reestructuración fundamental de los bancos regionales. WestLB está listo para el proceso de consolidación necesaria. Este año vamos a crecer sobre nuestros puntos fuertes y a trabajar sistemáticamente para ampliar nuestra posición de mercado", agregó Voigtländer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario