miércoles, 10 de marzo de 2010

El Banco Mundial avala la gestión económica de Nicaragua

WASHINGTON.- El Banco Mundial (BM) dijo el miércoles que está satisfecho con el desempeño económico del gobierno del presidente izquierdista Daniel Ortega y señaló que igualmente el Fondo Monetario Internacional (FMI) elogió los indicadores macroeconómicos de este país centroamericano.

El gerente de la oficina del BM en Nicaragua Joseph Owen expresó, tras una reunión con el asesor económico de la Presidencia Bayardo Arce y el ministro de Hacienda y Crédito Público Alberto Guevara, que "creo que hay confianza en este país, hay inversiones del sector privado que están llegando y por eso creo que es importante el desempeño en la gestión macroeconómica".

Agregó en declaraciones difundidas por el canal 12 que el país "es bastante estable... (y) no ha sido debilitado como otros países por la crisis mundial financiera... hay estabilidad institucional, económica y social, que son claves para un país en vías de desarrollo".

Según Owen, el BM tiene desembolsos pendientes para Nicaragua por 178 millones de dólares de 310 millones comprometidos para proyectos de carreteras, electrificación rural, proyectos en agua potable y saneamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario