martes, 23 de marzo de 2010

El crudo alcanza casi los 82 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo continuaron su alza el martes tras una jornada errática por el aumento en las acciones y el fortalecimiento del dólar que contrastaron con los pronósticos de una demanda débil.

El crudo de referencia para entrega en mayo revirtió las pérdidas de comienzo del día y aumentó 31 centavos para cerrar en 81,91 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte aumentó 16 centavos a 80,70 dólares en el mercado ICE.

Las acciones aumentaron después de que las ventas de casas ya construidas retrocedieron más de los esperado en febrero. El informe de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces superó las expectativas, pero creó preocupaciones sobre la fortaleza de la recuperación en el mercado inmobiliario.

Los comerciantes de petróleo suelen fijarse en los mercados accionarios para medir el estado de ánimo general de los inversionistas y, el martes, el promedio industrial Dow Jones amplió sus ganancias por segundo día para alcanzar su punto máximo en 17 meses.

Los precios del petróleo descendieron hasta 80,87 dólares, mientras que la moneda estadounidense se fortaleció, por lo que el crudo se volvió más caro para los inversionistas con otras monedas.

Por su parte, las reservas de petróleo continuaron en aumento. Los analistas esperan que el Departamento de Energía reporte el miércoles un aumento de 1,67 millones de barriles en las reservas durante la semana que terminó el 19 de marzo, según una encuesta realizada por Platts, el área de combustibles de McGraw-Hill Cos.

En otras contrataciones del mercado Nymex para entrega en abril, el combustible de calefacción aumentó 1,81 centavos a 2,1018 dólares el galón (3,79 litros) y la gasolina sumó 0,66 centavos a 2,2628 dólares el galón. El gas natural subió 5,1 centavos a 4,13 dólares los 1.000 pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario