martes, 16 de marzo de 2010

El crudo avanza casi a 82 dólares tras anuncio de la Fed

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo aumentaron casi a 82 dólares el martes después que la Reserva Federal refrendó su compromiso por mantener las tasas de interés a niveles mínimos mientras la economía de Estados Unidos sigue recuperándose.

El crudo de referencia para entrega en abril aumentó 1,90 dólares a 81,70 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El mercado de valores tuvo un ligero avance ante la seguridad por el aviso de la Fed y sus declaraciones sobre lo que parece ser la estabilización de la economía, aunque no una recuperación total.

Previamente en el día el Departamento de Comercio dijo que la construcción de viviendas nuevas cayó 5,9% en febrero a una tasa anual ajustada estacionalmente de 575.000 unidades.

Este débil reporte sobre viviendas "pone menos presión sobre la Fed para aumentar las tasas de interés", dijo el analista de investigación Phil Flynn de PFGBest. "La Fed tiene al menos la percepción de contar con un mayor espacio para maniobrar y eso arrastra a la baja al dólar e impulsa al crudo".

Por su parte, el ministro petrolero de Arabia Saudí dijo que espera que la OPEP mantenga su producción sin cambios en el resto del año. Los ministros del grupo de 12 naciones se reunirán el miércoles en Viena.

En otras cotizaciones en la bolsa Nymex de contratos para entrega en abril, el combustible de calefacción aumentó 5,67 centavos a 2,1143 dólares el galón, y la gasolina sumó 5,22 centavos para cerrar a 2,275 el galón. El gas natural retrocedió 4,4 centavos a 4,347 dólares los 1.000 pies cúbicos, luego de llegar a su punto más bajo en 52 semanas a 4,323 dólares.

En Londres la mezcla Brent del Mar del Norte avanzó 1,13 dólares a 79,02 dólares en el Mercado Internacional de Petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario