viernes, 26 de marzo de 2010

El crudo cierra en 80 dólares mientras el dólar pierde fuerza

NUEVA YORK.- Los precios del crudo cerraron el viernes en 80 dólares mientras el dólar perdía fuerza como resultado del anuncio de la eurozona de haber acordado un plan de rescate financiero para Grecia, haciendo que las materias primas que se cotizan en dólares sean más atractivas para comprar por parte de los inversionistas que tienen otras divisas.

El crudo de referencia para entrega en mayo bajó 53 centavos para cerrar en 80 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). El contrato bajó apenas 8 centavos el jueves, cuando cerró en 80,53 dólares.

El euro subió a 1,3372 dólares el viernes, de 1,3277 dólares el jueves.

"Los precios del crudo subieron ... luego que la decisión de la Unión Europea de proveer un paquete de asistencia financiera a Grecia esparció el optimismo económico por todo el mercado de los combustibles y alentó el apetito al riesgo de los inversionistas" dijo un reporte de Sucden Financial Research en Londres. "Parece haber un soporte fuerte en el área de los 80 dólares por barril".

El crudo ha rondado entre los 80 y los 85 dólares durante las últimas dos semanas mientras los inversionistas buscan indicios de que la demanda global de crudo está creciendo.

"En general, la demanda de crudo de Estados Unidos está mejorando definitivamente, sentando los cimientos para una recuperación de base amplia ... a pesar de la debilidad en Europa", comentó la firma Barclays Capital en un reporte.

"De tal manera, continuamos previendo que los precios del crudo seguirán consolidándose en la actual franja de los 75 a los 85 dólares y que seguirán avanzando gradualmente a una de entre 80 a 90 dólares", agregó.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex para los contratos de abril, el combustible de calefacción subió una fracción para cerrar en 2,0697 dólares por galón, mientras la gasolina perdió 1,03 centavos para cerrar en 2,1975 dólares por galón. El gas natural cedió 10,9 centavos para cerrar en 3,981 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte crudo cerró sin cambios en 79,61 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario