viernes, 12 de marzo de 2010

El crudo cierra en torno a los 81 dólares el barril

NUEVA YORK.- Los precios del crudo para entrega a término cerraron la semana en baja ante los informes económicos que preocuparon a los inversionistas sobre la posible atonía de la demanda energética.

El viernes, el crudo de referencia para entrega en abril bajó 87 centavos a 81,24 dólares el barril en la bolsa mercantil de Nueva York (Nymex). Las estadísticas del Departamento de Comercio y de la Agencia Internacional de Energía indicaron que la demanda mundial podría ser este año mejor que la del pasado.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte bajó 89 centavos y cerró a 79,39 dólares el barril en el mercado ICE.

La AIE, con sede en París, pronosticó en su informe mensual que la demanda de crudo mediará este año 86,6 millones de barriles diarios, 1,6 millones de barriles más que en el 2009, una pequeña mejora frente al pronóstico del mes pasado.

EL analista de PFGBest Phil Flynn dijo que el informe de la AIE del "anonadador" crecimiento en la demanda procedente de China hizo que subieran los precios antes de que los inversionistas dieran marcha atrás.

Los precios del crudo se mantuvieron firmes esta semana, entre 81,24 dólares el barril el viernes y 82,11 el jueves.

En otras cotizaciones del mercado Nymex para entrega en abril, el combustible de calefacción bajó 2,1 centavos a 2,094 dólares el galón (3,79 litros), y la gasolina perdió 1,7 centavos a 2,255 dólares el galón. El gas natural cedió 4 centavos a 4,4 dólares los 1.000 pies cúbicos. Con anterioridad llegó a su nivel más bajo en 52 semanas, 4,412 dólares por millar de pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario