miércoles, 3 de marzo de 2010

El crudo supera los 80 dólares

NUEVA YORK.- Los precios del crudo superaron el miércoles los 80 dólares por barril por primera vez en una semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York, impulsados por la debilidad del dólar y el incremento de la actividad en las refinerías.

El crudo de referencia para entrega en abril subió 1,19 dólares para cerrar en 80,87 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), tras haber subido a un máximo intradía de 81,23 dólares.

Los precios subieron desde el inicio de la jornada luego que Grecia anunciase un presupuesto más reducido para controlar su déficit y que el euro subiera ante el dólar. El crudo se cotiza en la moneda estadounidense y tiende a ganar en precio cuando el dólar cae y es más fácil su adquisición para inversionistas con otras monedas.

Los precios subieron pese a que la Administración de Información de Energía (EIA), que pertenece al Departamento de Energía de Estados Unidos, reportase que los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron la semana pasada más de lo pronosticado.

Las reservas de crudo aumentaron en 2,7 millones de barriles mientras que los analistas habían pronosticado un aumento de 1,1 millones, según un sondeo de Platts, la filial de información energética de McGraw-Hill Cos.

Standard and Poor's cree que los precios del crudo oscilaran en un promedio de 75 dólares el barril por el resto del año.

En otras cotizaciones del mercado Nymex de los contratos para entrega en abril, el aceite de calefacción subió 3,76 centavos hasta 2,0937 dólares el galón (3,79 litros) mientras que la gasolina ganó 5,1 centavos, hasta 2,2476 dólares el galón. El gas natural avanzó 4,9 centavos hasta 4,757 dólares los 1.000 pies cúbicos.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte subió 1,07 dólares para cerrar en 79,25 dólares en el mercado ICE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario