martes, 30 de marzo de 2010

El crudo supera los 82 dólares al cierre de Nueva York

NUEVA YORK.- Los precios del crudo para entrega a término se mantuvieron el martes por encima de los 82 dólares el barril ante el informe de que la confianza de los consumidores en Estados Unidos fue mejor a lo anticipado.

El crudo de referencia para entrega en mayo subió 20 centavos y cerró a 82,37 dólares el barril en la bolsa de materias primas de Nueva York (Nymex). En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte agregó 11 centavos para cerrar a 81,28 dólares el barril en el mercado a término ICE.

Varios inversionistas de profundo calado como Bank of America Merrill Lynch creen que el crudo subirá a la postre a más de 90 dólares el barril en el segundo semestre de este año. Otros economistas y analistas creen que el crudo se mantendrá firme, por considerar que las enormes existencias de crudo y la débil demanda mantendrá los precios en su presente escala.

En otras cotizaciones del mercado Nymex para entrega en abril, el combustible de calefacción subió menos de un centavo y cerró a 2,1247 dólares el galón (3,79 litros) y la gasolina avanzó 1,34 centavos a 2,2747 dólares el galón.

Ya que los contratos para entrega en abril dejarán de cotizarse al concluir la sesión del miércoles, la mayoría de los inversionistas se pasaron a los contratos de mayo en el combustible de calefacción y gasolina a término. El contrato de mayo en el combustible de calefacción y gasolina subieron menos de un centavo a 2,1316 dólares el galón y 2,2721 el galón respectivamente.

El gas natural para entrega a término subió 5,7 centavos y cerró a 3,973 dólares los 1.000 pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario