miércoles, 3 de marzo de 2010

El dólar cede en Asia, euro firme por posible plan para Grecia

TOKIO.- El dólar caía a su nivel mas bajo en dos meses frente al yen el miércoles en Asia al deshacer los inversores posiciones largas mientras que el euro extendía su repunte por las esperanzas puestas en la posible presentación de un plan de ayuda para la deuda griega.

También la libra repuntaba frente al dólar al decidir los inversores que su reciente descenso a un mínimo en 10 meses era exagerado.

Un operador de un broker japonés dijo que el repunte del euro podría ganar fuerza en el corto plazo si la moneda única conseguía romper la cota de los 1,3680 dólares, aunque agregó que era prematuro esperar un cambio en la debilidad subyacente del euro.

Esta mañana, el euro subía un 0,2 por ciento a 1,3644 dólares tras haber caído la víspera hasta 1,3433, su nivel más bajo en 9-1/2 meses.

La libra subía un 0,5 por ciento a 1,5044 dólares tras retroceder el lunes hasta 1,4781 por ventas masivas ligadas al plan de la aseguradora británica Prudential de comprar la división de AIG en Asia por 35.500 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario