lunes, 29 de marzo de 2010

El euro reduce sus ganancias en Asia mientras el dólar se fortalece

TOKIO.- El euro perdía parte de sus ganancias iniciales en Asia contra el dólar después de subir por cobertura de posiciones cortas, mientras que el billete verde avanzó respecto al yen por la expectativa de una mejora de las cifras de empleo estadounidenses esta semana.

El dólar subió contra el franco suizo y permitió un alza del euro frente a la moneda helvética.

"El dólar parece que tiene margen para subir esta semana, antes de las cifras de empleo de esta semana que se prevé reflejen un crecimiento", expresó Kosuke Hanao, jefe de ventas de productos de tesorería de HSBC en Tokio.

Las cifras de empleo de EEUU se anuncian el viernes y las previsiones de un sondeo son de un aumento de 190.000 puestos, lo que supondría el segundo mes de crecimiento desde que comenzó la recesión en diciembre de 2007.

Mientras, el índice Nikkei cedió un 0,1 por ciento el lunes y se replegó desde el máximo de 18 meses de la semana pasada por un número de valores que hoy descontaban dividendo.

El Nikkei tocó un máximo de 18 meses el viernes, que fue el último día en el que los inversores podían comprar acciones y tener derecho a cobrar dividendos correspondientes al año fiscal que cierra a final de mes.

El Indice Nikkei cerró con baja de 9,90 puntos, un 0,09 por ciento, a 10.986,47 tras abrir a 10.909,98 y oscilar entre 10.901,20 y 10.990,75.

No hay comentarios:

Publicar un comentario