martes, 30 de marzo de 2010

El FMI elogia la capacidad de América Latina para capear la crisis económica

VARSOVIA.- El director general del FMI, Dominique Strauss-Kahn, elogió la capacidad demostrada por América latina y África para atenuar el impacto y sobreponerse a la crisis económica y financiera que hizo estragos en Europa y Estados Unidos.

"Cuando uno mira hacia América Latina y África, se siente sorprendido", dijo el jefe del Fondo Monetario Internacional en un discurso ante la Escuela de Economía de Varsovia.

"América Latina es un lugar donde siempre había problemas. Pero esta vez, no fue tan golpeada por la crisis. En primer lugar, se vio protegida por el hecho de que sus bancos no estaban demasiado interconectados con el sistema financiero global. No inmunizada, sino protegida", señaló.

Los países latinoamericanos supieron aplicar además "el buen concepto" antes del estallido de la crisis que se convirtió en la mayor recesión mundial desde la Gran Depresión de los años 30, destacó Strauss-Kahn.

"Tener políticas e instituciones adecuadas para enfrentar una tempestad es algo que cuenta" y por eso, "ante la sorpresa de muchos, América Latina capeó la crisis bastante bien", agregó. "Y, más sorprendente aún, ocurrió lo mismo en África. No estoy diciendo que los africanos no hayan sido golpeados por la crisis. Fueron golpeados duramente, pero se recuperaron rápidamente", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario