martes, 2 de marzo de 2010

El Gobierno español niega que con los incentivos a la rehabilitación se vuelva al modelo del 'ladrillo'

MADRID.- La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, afirmó este martes que los incentivos fiscales para impulsar la rehabilitación de viviendas propuestos por el Gobierno "no son un cambio de rumbo" en la transformación del modelo productivo ni una vuelta a las viejas recetas del 'ladrillo', sino que responden, entre otras cosas, a la necesidad de crear empleo.

En declaraciones a TVE, la titular de Vivienda defendió así las rebajas del IVA en las obras de rehabilitación incluidas en el documento de propuestas remitido ayer por el Gobierno a los grupos parlamentarios, que se empezará a discutir desde mañana en reuniones bilaterales.

Según explicó Corredor, el Gobierno sigue pensando que en los últimos años se ha construido más de lo que necesario y que la edificación residencial no debe ser la base del modelo económico, lo que, a su juicio, no está reñido con aprovechar otras potencialidades del 'ladrillo'.

"Si cambiamos la palabra construcción por edificación todos entendemos bien lo que queremos decir", dijo Corredor al respecto antes de rematar que, en este sentido, "la rehabilitación de viviendas no es igual que la construcción".

"Se trata de que una actividad que en Europa supera el 40% de media de la inversión en la actividad residencial, y que en España apenas llega al 24%, tenga un recorrido", apostilló.

Por tanto, la ministra de Vivienda defendió que los incentivos a la rehabilitación que el Gobierno prevé aprobar con el concurso del resto de las fuerzas políticas se enmarcan en "un cambio de modelo total, en una reconversión total del sector de la edificación", y no suponen medidas continuistas. "No hay renuncia ni cambio en las prioridades en la política de vivienda", zanjó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario