lunes, 15 de marzo de 2010

El mal tiempo frena el crecimiento de la producción industrial en Estados Unidos

WASHINGTON.- La producción industrial en Estados Unidos aumentó un 0,1% en el mes de febrero, frente al incremento del 0,9% de enero, según informó hoy la Reserva Federal estadounidense, que apuntó que la producción se ha podido ver afectada "de alguna manera por las tormentas de invierno" que se registraron en el Noreste del país.

Con respecto a febrero de 2009, la producción industrial de Estados Unidos se incrementó un 1,7%, frente al aumento del 0,9% registrado en el mes anterior en términos interanuales.

En concreto, la producción manufacturera descendió un 0,2% en febrero, después del incremento del 0,9% registrado en enero, con resultados dispares entre sus principales industrias. Sin embargo, la producción en la minería aumentó un 2% y en las plantas de servicio público creció un 0,5%.

Por su parte, la tasa que mide la utilización de la capacidad industrial aumentó 0,2 puntos porcentuales hasta el 72,7%, 7.9 puntos porcentuales por debajo de la media calculada con todos los datos recogidos entre 1972 y 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario