miércoles, 31 de marzo de 2010

El mundo necesita 25 billones de dólares en inversiones para energía

CANCÚN.- Las necesidades de inversión para satisfacer las demandas energéticas globales hacia el 2030 ascienden a cerca de 25 billones de dólares, estimaron el miércoles los ministros asistentes a un foro mundial de energía.

Los elevados niveles de inversión proyectados representan un "enorme desafío", sobre todo en momentos de incertidumbre y volatilidad, añadieron los ministros, según un documento firmado por México, Alemania y Kuwait en el que se resumen los principales asuntos abordados durante el 12o Foro Internacional de Energía (FIE) realizado en el balneario caribeño de Cancún.

Los ministros resaltaron que para hacer frente a la demanda energética mundial será necesario hacer uso de todos los recursos disponibles, incluidos combustibles fósiles, energía renovable y nuclear.

"Las necesidades de inversión global proyectadas ascienden a cerca de 25 billones de dólares hacia 2030, un enorme desafío en momentos de una volatilidad e incertidumbre sin precedente", refirió el documento.

Los gobiernos asistentes al FIE también consideraron que la lucha contra la pobreza energética no ha tenido éxito hasta el momento, y una muestra de ello es que cerca de 2.500 millones de personas aún no tienen acceso de combustibles modernos para cocinar ni calefacción, además de que 1.500 millones tampoco tienen acceso a la electricidad.

México fungió como presidente del 12o FIE, al que asistieron ministros y representantes de 66 países productores y consumidores de energía. Alemania y Kuwait fueron co-presidentes del encuentro.

El foro concluyó con un acuerdo de los 66 países para fortalecer el diálogo y la cooperación que permitan transparentar el mercado energético mundial y, así, contribuir a la estabilización de los precios del crudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario