viernes, 12 de marzo de 2010

El Nikkei cierra en máximos de hace siete semanas ayudado por un yen débil

TOKIO.- El índice Nikkei de la bolsa japonesa alcanzó el viernes su máximo cierre en siete semanas con el impulso de exportadores como Shin-Etsu Chemical, ayudado por expectativas de un yen más débil en medio de especulaciones de que el Banco de Japón relajará aún más su política.

Hitachi subió un 1,88 por ciento después de que su presidente entrante dijera que no tiene planes de buscar capitales adicionales y que la compañía tiene que volver a obtener a beneficios a cualquier coste en el año fiscal que comienza en abril.

Algunas fuentes han contado que el banco central nipón se está inclinando a relajar su política monetaria nuevamente la próxima semana, aunque los siete miembros de su comité directivo no se han puesto de acuerdo acerca de cómo justificar esa decisión.

El referencial Nikkei subió un 0,81 por ciento y cerró en 10.751,26 puntos, su cierre más alto desde el 21 de enero. El más amplio Topix sumó un 0,6 por ciento.

El dólar ganaba un 0,2 por ciento, a 90,64 yenes, en operaciones en Asia. A los inversores bursátiles suele agradarles un yen más débil porque robustece las ganancias de los exportadores cuando son repatriadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario