martes, 30 de marzo de 2010

El Nikkei cierra a máximos de hace año y medio

TOKIO.- El índice Nikkei subió un 1,0 por ciento hasta un máximo de 18 meses con el apoyo de los valores ligados a las materias primas, como Mitsubishi.

El Nikkei cerró con alza de un 1,01 por ciento a 11.097,14 puntos, tras abrir a 11.022,20 y oscilar entre 11.003,35 y 11.108,82.

El euro se mantenía firme el martes en Asia por un ajuste de las recientes posiciones cortas antes del final del trimestre.

La tónica del mercado se vio apoyada también por el buen resultado de la emisión de deuda griega.

El yen repuntó respecto al dólar y el euro, en parte por las ventas de exportadores japoneses, pero empezaba a detectarse una compra de dólares de cara al comienzo del año fiscal, el 1 de abril.

"La tolerancia al riesgo parece mejorar gradualmente, teniendo en cuenta la firmeza de las acciones y de las materias primas, así como una reducción de las preocupaciones sobre Grecia", expresó Tomohiro Nishida, gestor del departamento de tesorería de Chuo Mitsui Trust and Banking.

"Todavía veo una caída del euro hacia 1,30 dólares, pero a corto plazo probablemente tenga un poco más de margen para subir por cobertura de posiciones hasta 1,3600", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario