miércoles, 3 de marzo de 2010

El Nikkei sube por Toyota y las esperanzas de una ayuda a Grecia

TOKIO.- El índice Nikkei subió un 0,3 por ciento el miércoles, apoyado por las esperanzas de un paquete de rescate para Grecia, pero el avance del yen hasta un máximo de más de dos meses contra el dólar pesó en los exportadores.

Toyota Motor subió el 3,2 por ciento por cobertura de posiciones cortas después de que la caída del nueve por ciento de sus ventas en EEUU en el mes de febrero resultara mejor que lo previsto.

Los inversores se mostraron reacios a crear posiciones nuevas por la incertidumbre sobre un posible rescate de Grecia y antes de las cifras de paro estadounidenses del viernes

"Hay esperanzas porque otros países están celebrando reuniones este mes sobre los problemas de Grecia. Pero el plan no se conoce y eso complica los movimientos en alguna dirección concreta", dijo Yumi Nishimura, subdirector general de Daiwa Securities Capital Markets.

"Los inversores adoptan una posición de aguardar acontecimientos antes de las cifras de empleo ya que la tendencia más reciente en EEUU ha sido de unos indicadores más flojos", agregó.

El Nikkei cerró con un alza de un 0,31 por ciento a 10.253,14 puntos, tras abrir a 10.193,95 y oscilar entre 10.186,68 y 10.274,09 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario