martes, 30 de marzo de 2010

El papel se muere: Heidelberger suprimirá 850 puestos de trabajo

HEIDELBERG.- El fabricante alemán de máquinas de impresión Heidelberger Druckmaschinen anunció hoy la eliminación de 850 puestos de trabajo dentro de su programa de reestructuración de su compañía que pretende "optimizar los procesos y racionalizar toda la organización", según informó hoy la empresa en un comunicado.

En concreto, la compañía suprimirá 450 puestos de trabajo en todo el mundo en sus áreas administrativas y de ventas y aproximadamente otros 400 entre su personal de producción, principalmente en su planta de Wiesloch/Walldorf. Además, apunta que tiene intención de negociar estos ajustes de personal con los representantes de los trabajadores.

Así, destaca que, aunque la ligera tendencia al alza en la industria de los medios de impresión ha continuado en los últimos meses, aún no es evidente "una mejora importante". Por ello, ha decidido ajustar su personal de producción en función de la continua incertidumbre económica en 2010.

La compañía estima que en su ejercicio fiscal 2011/2012 la reducción en los costes estructurales y de personal supondrán un ahorro de aproximadamente 80 millones de euros, mientras que en el año fiscal 2010/2011 el ahorro alcanzará los 60 millones de euros.

La empresa ha completado su plan de reestructuración anunciado en noviembre de 2009 y, con el objetivo de mejorar su eficiencia, ha dividido la compañía en tres divisiones: Heidelberg Equipment, Heidelberg Services y Heidelberg Financial Services.

El consejero delegado de Heidelberger Druckmaschinen, Bernhard Schreier, destacó que la compañía empieza el nuevo ejercicio fiscal con "un organización mas ágil y eficiente". "La nueva estructura ha allanado el camino a Heidelberg para que sea aún más poderosa en los negocios centrales de servicios y equipamiento", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario