lunes, 8 de marzo de 2010

El paro de la OCDE baja una décima en enero, hasta el 8,7%

PARÍS.- La tasa de desempleo en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó en enero en el 8,7%, lo que representa una décima menos que en diciembre, aunque en términos interanuales se mantuvo muy por encima del 7,3% de enero de 2009.

En el caso de España, la tasa de paro también experimentó un descenso de una décima en enero respecto a diciembre y se situó en el 18,8%, tres puntos porcentuales por encima del nivel del año anterior.

De hecho, España se mantiene como la economía con mayor tasa de desempleo entre los estados miembros del conocido como 'Club de los países ricos' seguido por el 13,8% de paro en Irlanda y la tasa de desempleo del 13,7% en Eslovaquia.

No obstante, España figura entre los ocho países que en enero lograron reducir el desempleo, liderados por Japón, que pasó del 5,2% al 4,9%, mientras que Alemania mantuvo estable la tasa en el 7,5%, y otros trece países sufrieron incrementos del paro, liderados por Corea del Sur, que pasó del 3,6% en diciembre al 4,8% en enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario