lunes, 15 de marzo de 2010

El petróleo cae por debajo de 80 dólares el barril

NUEVA YORK.- Los precios del crudo se cotizaron el lunes por debajo de los 80 dólares el barril, arrastrados por un dólar más fuerte y una mayor preocupación de los inversionistas en torno a una menor demanda de energía.

Los precios de los energéticos bajaron en general. Los contratos a término del crudo para entrega en abril disminuyeron 1,44 dólares para ubicarse a 79,80 dólares el barril al cierre de la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Previamente, el crudo había caído hasta los 79,16 dólares el barril. Ya se cumplieron dos semanas desde que los precios se ubicaron por debajo de los 80 dólares.

El analista de la firma MF Global, Mike Fitzpatrick, indicó que "está introduciéndose al mercado una gran cantidad de esceptisimo en torno a la sustentabilidad de una recuperación en el mercado", lo cual ha generado temores en el sentido de que los consumidores mantendrán su autos estacionados y vigilarán más cuidadosamente sus gastos en energéticos.

Fitzptrick dijo que los mercados energéticos se han visto afectados por una "temporada de escasa demanda", pues está llegando a su fin la temporada del uso de la calefacción y aún no comienza el verano, en que suelen aumentar los viajes en automóvil.

Sin embargo, los consumidores estadounidenses están atestiguando precios altos en las gasolineras. Mientras que algunos analistas pronosticaron un precio máximo de tres dólares por galón, Fitzpatrick consideró que los conductores podrían llegar a pagar hasta 3,25 dólares el galón al menudeo.

En otros contratos de combustibles a término de abril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, el contrato de combustible para calefacción bajó 3,22 centavos para cerrar a 2,0576 el galón. En tanto, la gasolina retrocedió 3,22 centavos hasta los 2,2228 dólares el galón.

Los precios del gas natural bajaron 0,9 de centavo para venderse a 4,391 dólares por cada 1.000 pies cúbicos (28,32 metros cúbicos).

En el Mercado Internacional de Petróleo de Londres, el crudo tipo Brent del mar del Norte cayó 1,50 dólares y cerró a 77,89 dólares el barril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario