jueves, 11 de marzo de 2010

El petróleo se mantiene firme en los 82 dólares

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo se mantuvieron firmes el jueves, apenas arriba de los 82 dólares, mientras los inversionistas digerían la incertidumbre sobre la demanda y un reporte gubernamental, el cual mostró que las grandes reservas de gas natural se contrajeron un poco la semana anterior.

El crudo de referencia para entrega en abril subió 2 centavos, para cerrar en 82,11 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Más temprano, los precios bajaron incluso a 81,33 dólares, después de que el Departamento del Trabajo informó que los trabajadores que solicitaron por primera vez las prestaciones por desempleo cayeron ligeramente menos de lo esperado.

Las noticias generaron preocupaciones de que un desempleo alto y sostenido afectará la demanda de petróleo y gasolina, pues menos personas conducirán a sus trabajos.

En el mercado ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte descendió 20 centavos, a 80,28 dólares.

Hubo también noticias de que el índice de inflación en China saltó a 2,7% en febrero, respecto del 1,5% observado en enero. Ello provocó "especulaciones de que la demanda en China se tornará más lenta, dado que el gobierno podría poner fin a los programas de estímulo económico para refrenar la creciente inflación".

Los precios del crudo alcanzaron fugazmente el miércoles los 83,03 dólares, su mayor nivel en ocho semanas, luego que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) predijo que la demanda mundial crecería en 900.000 barriles diarios este año, pero advirtió que su pronóstico dependía de que se sostuviera el repunte de la economía global.

En otras cotizaciones en Nueva York, el aceite de calefacción permaneció prácticamente sin cambios, en 2,115 dólares por galón (3,78 litros), y la gasolina cayó 1,31 centavo, a 2,272 dólares por galón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario