martes, 2 de marzo de 2010

El PIB suizo baja un 1,5% en 2009, pese a crecer en el cuarto trimestre

BERNA.- El Producto Interior Bruto (PIB) de Suiza bajó en 2009 en un 1,5% en todo el año, pero aceleró su crecimiento en el cuarto trimestre en un 0,7% con respecto al trimestre precedente, anunció este martes el Ministerio de Economía suizo.

La Confederación registró una mejora respecto de la situación a fin de año, con un PIB en crecimiento de 0,7% en el cuarto trimestre con respecto al trimestre precedente, confirmando la salida de la recesión iniciada entre julio y septiembre (+0,3%), precisó el ministerio en un comunicado.

Esas cifras se sitúan en lo alto de la gama de previsiones de los analistas interrogados por la agencia financiera AWP, que contaban con un porcentaje entre el 0,3% y el 0,8% en el último trimestre.

En el conjunto del año, el impacto de la crisis económica para Suiza es bien visible. Después de haber progresado en 1,8% en 2008, el PIB de Suiza bajó a 1,5% el año pasado, es decir la disminución más importante desde 1982.

La economía suiza debería restablecerse lentamente este año, con un crecimiento entre 0,5% y 1%, según el Banco Nacional Suizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario