martes, 16 de marzo de 2010

El respaldo de S&P a Grecia y la decisión de la Fed impulsan los mercados

LONDRES.- Los mercados mundiales repuntaron el martes después de que la agencia Standard & Poor's respaldara cautelosamente las iniciativas del gobierno griego para reducir su déficit y la Reserva Federal de Estados Unidos mantuviera bajas sus tasas de interés.


Las acciones se habían intercambiado modestamente en alza durante la jornada después de que los 16 países que comparten el euro acordaran ayudar a Grecia con préstamos, si es necesario. Pero los inversionistas se sintieron aún más alentados cuando S&P mantuvo su calificación para Grecia.

El índice FTSE 100 de las principales acciones británicas aumentó 0,8%, el DAX de Alemania ganó 1,4% y el CAC 40 de Francia avanzó 1,5%.

Por otro lado, el moderado optimismo de la Fed en torno a la economía del país y su compromiso por mantener bajas las tasas impulsó a la bolsa de Nueva York.

Los precios de los bonos aumentaron después de que la Fed dijera nuevamente que espera mantener sus tasas de interés bajas por "un período prolongado". El rendimiento del bono a 10 años descendió a 3,66% de 3,70% del lunes.

En un comunicado emitido tras su reunión de políticas monetarias, el banco central estadounidense señaló que las empresas están gastando "significativamente" más en equipo y software. También ofreció una evaluación ligeramente más positiva sobre el mercado laboral, aunque dijo que los empleadores continúan renuentes a contratar personal.

En Tokio, el Nikkei 225 bajó 30,27 puntos, el 0,3%, a 10.721,71, mientras que en Hong Kong el Hang Seng perdió 56,17 unidades, el 0,3%, a 21.022,93 puntos. En Seúl, el Kospi perdió 1,49, el 0,1%, a 1.648,01.

En Shanghai, la bolsa subió un 0,5% y la Australia avanzó un 0,3%.

El dólar perdió terreno ante otras divisas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario