lunes, 8 de marzo de 2010

El yen cede al crecer la demanda por activos de mayor riesgo

TOKIO.- El yen cedía terreno el lunes ante el avance de las divisas con tipos de interés más altos al crecer las expectativas de recuperación tras los datos favorables de empleo de EEUU del viernes.

"Los datos de EEUU respaldaron las expectativas de una recuperación adicional en el próximo informe (del empleo) y alentaron a los inversores a buscar activos de mayor riesgo", dijo Mitsuru Sahara, de Bank of Tokio-Mitsubishi UFJ.

El yen se veía también presionado por las especulaciones de que el Banco de Japón podría volver a relajar su política monetaria acomodaticia para hacer frente a las presiones de deflación.

El dólar subía un 0,1 por ciento a 90,43 yenes tras tocar brevemente la cota 90,69 yenes, su nivel más alto en dos semanas.

El euro ganaba un 0,5 por ciento hasta 123,65 yenes tras un máximo inicial de 123,80 yenes.

Contra el dólar, el euro cotizaba a 1,3675 dólares, respaldado por el creciente soporte ofrecido para Grecia.

El domingo, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, prometió que los países de la zona euro ayudarán a Grecia si sus problemas financieros empeoran, y prometió tomar medidas enérgicas contra los especuladores del mercado a los que Atenas culpa de sus problemas

El mandatario habló tras una reunión con el primer ministro griego, Georgios Papandreu.

"Los principales actores en el escenario europeo están decididos a hacer lo que sea necesario para asegurarse de que Grecia no está aislada", dijo Sarkozy, sin dar detalles precisos de los planes de ayuda, aunque subrayó que su ministra de economía estaba esbozando medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario