domingo, 21 de marzo de 2010

Fabrican una caja única en el mundo que reduce hasta un 50% los costes de almacenaje

VALENCIA.- La empresa Ideas e Iniciativas S.L. y el empresario valenciano Juan Blay Bertó (Emblay), en colaboración con el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene) han desarrollado una caja única en el mundo, que se encuentra en proceso de patente, que es totalmente plegable y reduce hasta un 50 por ciento los costes de almacenaje.

Esta iniciativa ha sido cofinanciada por el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (Impiva) en el marco del programa de ayudas Innoempresa 2007-2013 de apoyo a la innovación en las pymes de la Generalitat, según informó el Consell (gobierno regional) en un comunicado.

Este nuevo embalaje para la distribución está basado en un innovador sistema de bisagras en vertical y presenta tres ventajas fundamentales con respecto a lo que existe actualmente en el mercado. Se trata de una caja de plástico que, sea cual sea su altura, cuando ha terminado de usarse, se dobla totalmente como un acordeón y puede volver a ser utilizada.

Además, con este sistema se da solución a las "limitaciones" de los embalajes plegables y los embalajes hortofrutícolas actuales, ya que permite ganar en altura de la caja y capacidad de carga, manteniendo idénticas las prestaciones en plegado, resistencia al apilado.

Asimismo, se ha demostrado que utilizar esta caja supone para la empresa un ahorro de espacio que oscila entre un 40 y un 50 por ciento, lo que repercute en ahorros de coste de transporte y almacenaje. Esta caja, además, puede elaborarse con el plástico reutilizable de los cajones tradicionales.

En definitiva, este sistema de plegado "soluciona las limitaciones de las cajas convencionales y permite su uso para la distribución en general para todo tipo de productos", explicaron desde la Generalitat Valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario