lunes, 29 de marzo de 2010

Grecia lanza una emisión de obligaciones a siete años

ATENAS.- Grecia lanzó este lunes una emisión de obligaciones a siete años, cuatro días después de que la Eurozona aprobara un plan de rescate de la endeudada economía de ese país.

La emisión es gestionada por los bancos griegos Alpha Bank y Emporiki junto con los grupos financieros internacionales Société Générale, Crédit Agricole, ING y Merryl Linch, anunció el organismo griego de gestión de la deuda.

Según una fuente de mercado, el monto de la operación no fue precisado antes del lanzamiento y dependerá de la demanda de los inversores.

La Eurozona aprobó la semana pasada un plan basado en la creación de un marco europeo de préstamos bilaterales para Grecia -uno de los 16 países miembros de ese espacio monetario- complementado con una ayuda "sustantiva" del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Grecia tiene una deuda cercana a los 300.000 millones de euros (406.000 millones de dólares), con un déficit público que alcanzó en 2009 el 12,7% de su Producto Interior Bruto (PIB), muy por encima del 3% autorizado por la Unión Europea (UE, formada por 27 países, incluyendo los 16 de la Eurozona).

No hay comentarios:

Publicar un comentario