lunes, 29 de marzo de 2010

Japón financia proyectos agrícolas en Perú

LIMA.- Japón ha financiado más de 200 proyectos agrícolas en Perú en los últimos 30 años, dijo el lunes el embajador en Perú, Shuichiro Megata.

El diplomático japonés dio esta información al suscribir dos convenios de asistencia financiera no reembolsable para la ejecución de dos proyectos agrícolas en Perú. Esta clase de convenios forma parte del programa "Asistencia Financiera no Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana" (APC) de Japón.

"La agricultura es un sector esencial para el desarrollo económico, y la lucha contra la pobreza, y por ello, la cooperación japonesa tiene en cuenta el progreso del área rural peruana", declaró el embajador.

El primer convenio, que implica una inversión de 87.287 dólares es para la construcción de un sistema de riego en la localidad de Pocohuanca en la región andina de Apurímac, que se estima beneficiará a 300 familias.

El segundo contrato permitirá la construcción de una bocatoma en la quebrada del río Cahuín, lo que beneficiará a más de 104 familias, se informó.

Los recursos de la APC son destinados a instituciones sin fines de lucro como organizaciones no gubernamentales (ong), gobiernos regionales, municipalidades, para la ejecución de proyectos en beneficio de las poblaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario