lunes, 15 de marzo de 2010

La AEB asegura que la banca española tiene más fortaleza que la de otros países para remontar la adversidad

MADRID.- La Asociación Española de la Banca (AEB) aseguró hoy que el sector financiero español sigue con una "fortaleza y capacidad" de remontar la adversidad superior a la de otros países "que lo han pasado realmente, y que incluso sus sistemas financieros han caído".

Así lo puso de manifiesto el secretario general de la AEB, Pedro Pablo Villasante, tras la firma de un convenio con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para la aplicación del plan de choque financiero puesto en marcha por el departamento que dirige Elena Espinosa.

Estas declaraciones se producen el mismo día en el que la agencia de 'rating' Standard & Poor's (S&P) anunció una rebaja en la calificación de la banca española en su conjunto por el riesgo económico nacional, al considerar que la recesión dificultará durante un largo periodo de tiempo el entorno en que operarán las entidades y generará elevadas pérdidas en su cartera crediticia por la morosidad derivada del paro y de la exposición al ladrillo.

En este sentido, Villansante constató que, aunque las tasas de morosidad han subido a la largo de la crisis, "tampoco se encuentra muy por encima de lo que puedan estar otros países".

Sin embargo, el secretario general de la patronal bancaria reconoció una coyuntura "de gran dificultad" donde la economía y el sector financiero "van de la mano", en un escenario en el que la tasa de la mora, pueda ir subiendo hasta que llegue a un momento en el que se estabilice y "se empiece a remontar con éxito a la salida de la recesión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario