martes, 30 de marzo de 2010

La agencia de calificación crediciticia Fitch Ratings ha confirmado hoy la nota 'AAA' de la deuda a largo plazo de Francia, y ha mantenido la perspec

MADRID.- El Instituto Flores de Lemus atribuyó hoy el repunte de cinco décimas del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) en marzo, hasta una tasa anual del 1,4%, al crecimiento "inesperado" de los precios energéticos, y vaticinó que devuelve a un escenario económico "más inflacionista" para este año y 2011.

Así, corrige al alza la tasa anual esperada de inflación, que con los precios energéticos se elevará para los dos próximos ejercicios hasta una media anual del 1,5%. Para marzo, el instituto estima que el IPC culmine en el 1,31%.

Asimismo, Flores de Lemus prevé que la tasa anual del IPC para los productos energéticos, que repuntaron en marzo ante la debilidad del euro y una leve revalorización del barril de Brent, alcance su máximo entre abril y mayo, desde cuando experimentará un "paulatino" descenso al 11,1% en 2010 y al 4,5% en el año siguiente.

No obstante, advierte que una eventual depreciación del euro frente al dólar podría causar un nuevo aumento de precios en este sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario