sábado, 13 de marzo de 2010

La CE asegura que todavía no existe un acuerdo concreto para rescatar a Grecia

BRUSELAS.- La eurozona todavía no ha alcanzado un acuerdo para un plan de respaldo financiero a Grecia, que padece un galopante déficit, pero los trabajos técnicos aún continúan y los países miembros de la zona euro se mantienen preparados para asistir al país si fuera necesario, dijo este sábado un portavoz de la Comisión Europea.

Al ser consultado sobre si los 16 miembros de la eurozona habían alcanzado un acuerdo para conceder apoyo financiero a Grecia, el portavoz de la Comisión, Jonathan Todd, declaró que "los trabajos técnicos continúan y no han finalizado, el resto es especulación".

"La Comisión sigue lista para actuar si fuera necesario", agregó.

El diario británico 'The Guardian' citó a un funcionario de alto rango de la Comisión Europea bajo condición de anonimato quien afirmó que los miembros de la zona euro habían acordado "coordinar contribuciones bilaterales" en la forma de préstamos y créditos garantizados si Grecia le pedía ayuda a la Unión Europea.

El mismo rotativo publicó este viernes una exclusiva en la que confirmaba el acuerdo alcanzado en torno al multimillonario plan de rescate, en en el que Alemania jugaría "un papel esencial". No obstante, el Ministerio de Finanzas de Alemania aseguró este sábado que no le consta un acuerdo de este tipo.

"No estamos al corriente de que se esté planeando", dijo un portavoz del Ministerio, quien añadió que Grecia no había solicitado ayuda. "Grecia está poniendo en práctica su programa (de ahorro) y esperamos que (el Gobierno heleno) maneje el tema sólo", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario