martes, 2 de marzo de 2010

Las bolsas europeas cierran con avances

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron la sesión del martes con subidas apoyadas en bancos y en mineras tras unos firmes precios de los metales que compensaron las caídas de las aseguradoras.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de acciones líderes subió un 0,71 por ciento a 1.026,88 puntos.

Los bancos estuvieron entre los principales ganadores, con una subida del 2,5 por ciento de HSBC tras presentar sus resultados. En el sector, Barclays, Societe Generale, BNP Paribas y Deutsche Bank avanzaron entre un 0,6 y un 3 por ciento.

"Los resultados (corporativos) que estamos viendo en todo el mundo han sido muy buenos y mejores de lo esperado. La recuperación que se avecina globalmente se está traduciendo en mejores ventas y hay luz verde para los mercados de renta variable porque la Fed no va a cambiar los tipos de interés por un tiempo", dijo Mike Lenhoff, estratega jefe de Brewin Dolphin.

Los bancos griegos sumaron un 3,3 por ciento de cara a la reunión entre la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro griego el viernes, en los mercados financieros crece la confianza de que Atenas pueda estar cerca de un acuerdo con gobiernos de la Unión Europea para dar más pasos en la consolidación presupuestaria a cambio de algún tipo de ayuda.

Entre otros valores destacados, L'Oreal ganó un 2,7 por ciento después de que el Daily Telegraph dijese que el grupo de alimentación suizo Nestle podría estar en conversaciones informales para comprar la participación del 31 por ciento de Liliane Bettencourt en la francesa.

Nestle subió un 0,6 por ciento.

En sentido contrario, los títulos de Prudential cedieron un 8,3 por ciento, prolongando la caída de la víspera.

El lunes, la aseguradora dijo que pagaría 35.500 millones de dólares por la división de seguros de vida de Asia de American International Group.

No hay comentarios:

Publicar un comentario