viernes, 26 de marzo de 2010

La economía de EEUU creció un 5,6% en el cuarto trimestre de 2009

WASHINGTON.- El Producto Interior Bruto (PIB) de EEUU registró en el cuarto trimestre de 2009 un crecimiento anualizado del 5,6%, tres décimas menos que la anterior estimación realizada en el mes de febrero, que situaba el crecimiento de la economía estadounidense en el 5,9%, según el dato definitivo publicado hoy por el Departamento de Comercio.

Sin embargo, el dato revisado de los tres últimos meses de 2009 sigue estando muy por encima de la expansión del 2,2% registrada en el tercer trimestre del año anterior y confirma la recuperación de la economía estadounidense.

En el conjunto de 2009, la economía estadounidense experimentó una contracción del 2,4%, el peor dato anual desde 1946 y lejos del crecimiento anual del 0,4% registrado en el año 2008.

La aceleración del crecimiento de la actividad en EEUU durante los tres últimos meses de 2009 refleja principalmente las aportaciones positivas de las inversiones en inventarios del sector privado, las exportaciones y los gastos de consumo personal, así como las inversiones fijas no residenciales.

Por el contrario, las importaciones registraron un incremento durante el último trimestre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario