miércoles, 24 de marzo de 2010

La economía uruguaya crece un 2.9% en 2009

MONTEVIDEO.- La economía uruguaya medida por el Producto Interno Bruto (PIB) creció un 2,9% en el año 2009, superando las previsiones que se habían formulado en base a la crisis económica internacional, informó el miércoles el Banco Central (BC).

El crecimiento había sido calculado en hasta un 2%, tanto por el gobierno como analistas económicos privados, pero el nuevo guarismo se produjo por un incremento del 2,5% en las exportaciones y una caída del 8,6% en las importaciones.

En el último trimestre del año pasado el alza fue del 2,1% en comparación con el tercer trimestre de 2009, dijo el Banco Central.

La industria manufacturera fue el único sector en registrar una caída del 3,7% comparado con el año 2008. La construcción registró una expansión de 4,8%, mientras que el comercio tuvo un impulso moderado, de 0,8% durante el último año.

Los sectores más dinámicos fueron transporte, almacenamiento y comunicaciones 9,5% y suministro de electricidad, gas y agua 41,9%. La expansión de esta última rama de actividad se debió al restablecimiento de las condiciones hídricas, que habían afectado la generación energética en 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario