El Barómetro de la Franquicia de marzo 2010 de esta consultora especializada incluye el primer estudio sobre la 'Presencia y tendencias de la franquicia en los nuevos centros comerciales', que analiza una muestra de nuevos centros comerciales que suman alrededor de 460.000 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA) y más de 1.000 tiendas.
Según el informe, destaca sobre todo el peso de la franquicia en el sector hostelería, en el que cerca del 70% de los establecimientos dedicados a restauración ubicados en centros comerciales pertenecen a cadenas. Dentro de este segmento, predomina el 'fast-food', seguido de las cervecerías y los bares de tapas.
En servicios, el porcentaje es del 66,7%, y en 'retail', del 51,3%. Dentro del segmento de 'retail' y distribución, la moda concentra el mayor número de tiendas en los nuevos centros comerciales (40,8%).
Tormo & Asociados subrayó que la franquicia tiene una "presencia dominante" en los nuevos centros comerciales, con un peso, en todos los sectores, "considerablemente superior" al del comercio independiente. Asimismo, remarcó que existe una gran diversidad de segmentos de actividad que "hoy en día no se conciben sin considerar esta fórmula", como la moda, la hostelería o la juguetería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario