lunes, 1 de marzo de 2010

La libra cae al nivel más bajo en nueve meses en Asia y el euro sube

TOKIO.- La libra caía el lunes a su nivel más bajo en nueve meses frente al dólar y a su mínimo en un año contra el yen debido a la incertidumbre política reflejada en el último sondeo electoral en Reino Unido que no despejaba el panorama para las próximas elecciones.

Los operadores dijeron que la libra se veía presionada por las declaraciones del Banco de Inglaterra de la semana pasada en el sentido de que podría relanzar un programa de compra de activos en caso de deteriorarse las previsiones económicas.

Otro factor adverso eren las expectativas de una salida masiva de libras relacionada con la compra por parte de Prudential de la división de AIG en Asia.

La libra bajaba a 1,5129 dólares, perdiendo más de un seis por ciento de su valor en lo que va de año. Frente al yen, cedía hasta 134,50 yenes mientras el euro subía a 89,73 peniques.

Contra el dólar, la moneda única avanzaba hasta 1,3630 dólares desde los 1,3612 del cierre del viernes. Los operadores atribuyeron la subida a las especulaciones de que los políticos europeos estarían ultimando un paquete de rescate para Grecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario