lunes, 29 de marzo de 2010

La trama de información privilegiada en la City londinense ganó más de 22 millones de euros

LONDRES.- La mayor operación de la historia de Reino Unido contra el uso de información privilegiada en el distrito financiero de la City londinense, que hasta el momento se ha saldado con la detención de siete personas, apunta que los implicados en la trama obtuvieron ganancias de 20 millones de libras (algo más de 22 millones de euros) a través de diferentes operaciones de compra venta de acciones entre 2007 y 2009, incluyendo varias relacionadas con la cervecera Scottish & Newcastle, que fue adquirida a través de una OPA por Carlsberg y Heineken.

En concreto, el diario británico 'Financial Times' informa, citando a fuentes conocedoras, de que la presunta trama financiera pudo haber obtenido unos 4,1 millones de libras (4,5 millones de euros) sólo con las operaciones sobre acciones de S&N, adquirida por 7.800 millones de libras (8.675 millones de euros) a finales de 2007 por Carlsberg y Heineken. Asimismo, las fuentes consultadas apuntaron que también se investigan operaciones con acciones de Barclays en 2008.

La Autoridad de Servicios Financieros (FSA) y la Agencia contra el Crimen Organizado (SOCA) de Reino Unido arrestaron durante la semana pasada a siete personas presuntamente implicadas en "una sofisticada trama que usaba información privilegiada".

Entre los detenidos aparecen Martyn Dodgson, asesor de empresas de Deutsche Bank; Clive Roberts, gestor de 'hedge funds' de Exane BNP Paribas; Graeme Shelley, operador de Novum Securities; Ben Anderson, corredor de acciones; Julian Rifat, operador de Moore Capital e Iraj Parvizi, un empresario de origen iraní, mientras que la identidad del séptimo detenido aún no ha sido revelada.

Ninguno de las siete personas arrestadas hasta la fecha ha sido acusada formalmente, aunque el diario apunta que todos habrían negado haber cometido cualquier actuación inapropiada. La mayor parte de los detenidos ha sido puesto en libertad bajo fianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario