viernes, 5 de marzo de 2010

La UE asigna 2.300 millones para gasoductos y cables de energía

BRUSELAS.- La Unión Europea detalló inversiones de 2.300 millones de euros en gasoductos y cables de energía, como parte de un movimiento para fortalecer la seguridad energética de Europa.

El gasoducto Nabucco desde la región del Caspio recibirá una contribución de 200 millones de euros, mientras que el interconector ITGI entre Italia y Grecia recibirá 100 millones de euros, dijo la Comisión Europea.

Un conector que permitirá el flujo de gas desde España a Francia, que potencialmente crearía un nuevo pasillo desde el Norte de África, recibirá algo más de 175 millones de euros.

En total, la Comisión dijo que concedería 910 millones de euros para 12 proyectos de interconexión eléctrica y 1.390 millones de euros para 31 proyectos de gasoductos.

"Los proyectos seleccionados hoy ayudarán a los principales proyectos de inversión que estaban en riesgo de retraso por la ralentización económica", dijo la Comisión en un comunicado.

La seguridad de la energía ha copado la agenda de la UE desde que una disputa entre Moscú y Kiev llevase a un corte en el suministro de gas ruso hacia Europa durante tres semanas apenas hace un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario