lunes, 8 de marzo de 2010

Las bolsas europeas bajan

LONDRES.- Las bolsas europeas rompieron el lunes al cierre una racha de seis sesiones alcistas con el lastre de farmacéuticas como AstraZeneca tras decepcionar un ensayo con uno de sus anticancerígenos, que contrarrestó el avance de las petroleras por el mayor precio del crudo.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 bajó un 0,1 por ciento a 1.053,15 puntos, tras haber cerrado el pasado viernes en un máximo de seis semanas por el optimismo sobre la economía estadounidense después de un dato laboral mejor de lo previsto.

Las farmacéuticas sufrieron presión vendedora. AstraZeneca cayó un 1,4 por ciento después de que el anticancerígeno Recentin fallase en una de las últimas fases de desarrollo contra el Avastin de Roche en pacientes con cáncer colorrectal.

Las petroleras subieron gracias al encarecimiento del crudo, que marcó un máximo de ocho semanas por encima de los 82 dólares el barril gracias a la debilidad del dólar.

Royal Dutch Shell subió un 0,6 por ciento. La petrolera anglo-holandesa y PetroChina ofrecen más de 3.000 millones de dólares por la australiana Arrow Energy.

No obstante, analistas dijeron que los inversores podrían tener más confianza al aliviarse las preocupaciones por Grecia y ante ciertos signos de recuperación económica en EEUU.

"Parece que hemos superado un muro de preocupación y tenemos cierto regreso de apetito por el riesgo. Ya no nos preocupan tanto los problemas en Grecia y (...) el empleo no agrícola fue considerado como bueno", dijo David Morrison, estratega de mercado de GFT Global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario