miércoles, 31 de marzo de 2010

Las bolsas europeas caen tras cuatro trimestres de ganancias

LONDRES.- Las bolsas europeas cayeron este miércoles porque un decepcionante dato de la economía estadounidense previo a los importantes datos sobre empleo del viernes llevó a los inversores a actuar con cautela, aunque el mercado tuvo su cuarto trimestre de ganancias consecutivo.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró con una baja del 0,07 por ciento hasta los 1.078,58 puntos, habiendo alcanzado un máximo de 1.083,66 a principios de la sesión. El índice alcanzó el jueves su máximo en 18 meses.

El referencial, que ganó en torno al 67 por ciento respecto a su punto más bajo en marzo de 2009, subió un 2,8 por ciento durante el periodo enero-marzo después de haber crecido en los tres trimestres previos.

"El próximo trimestre debería, en resumen, ser positivo otra vez porque a lo largo del trimestre veremos una mayor reducción del riesgo de la deuda soberana", dijo Klaus Wiener, jefe de investigación de Generali Investments.

"A pesar de los datos de hoy (miércoles) veremos un informe positivo sobre empleo el viernes", dijo. "Las valoraciones están bien. No se han estirado, especialmente ahora que las ganancias están aumentando"

Las acciones financieras estuvieron entre las que más perdieron, con el índice bancario STOXX Europe 600 cayendo 0,46 por ciento después de subir durante la sesión anterior hasta su máximo en más de dos meses.

HSBC, BNP Paribas, Societe Generales, Natixis Eurobank y Piraeus Bank perdieron entre 0,05 y 2,45 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario