lunes, 1 de marzo de 2010

Las bolsas europeas cierran al alza por las materias primas

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron con alzas el lunes, gracias al buen comportamiento de los precios las empresas de materias que impulsaron a mineras y petroleras, mientras que los títulos de HSBC cayeron tras publicar resultados menores a lo previsto.

Prudential también bajó tras acordar comprar los activos asiáticos de AIG por 35.500 millones de dólares.

El referencial paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones cerró subiendo un 1,12 por ciento a 1.018,78 puntos, habiendo tocado un máximo semanal intradía de 1.019,32 puntos.

Las grandes petroleras se vieron apoyadas por una subida del crudo por encima de los 80 dólares el barril mientras el dólar se apreciaba. BP, BG, Royal Dutch Shell, Total y ENI subieron entre un 0,7 y un 2,8 por ciento.

Las mineras subieron con precios del cobre más firmes, tras un terremoto en Chile que interrumpió la oferta del metal. Anglo American, Eurasian Natural Resources, Kazakhmys, BHP Billiton, Xstrata y Rio Tinto avanzaron entre un 2,5 y un 5,2 por ciento.

En la parte bajista, Prudential cayó más de un 12 por ciento tras anunciar planes para comprar la filial asiática de American International Group, un acuerdo pensado para convertirla en líder en uno de los mercados de servicios financieros que más rápidamente crece en el mundo.

HSBC se dejó un 5,4 por ciento tras haber obtenido unos resultados por debajo de sus previsiones.

En las principales plazas europeas, el británico FTSE 100, el alemán DAX y el francés CAC 40 crecieron entre un 0,9 por ciento y un 2,1 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario