martes, 9 de marzo de 2010

Las bolsas europeas cierran a la baja por bancos y mineras

LONDRES.- Las bolsas europeas terminaron la jornada del martes en negativo, arrastradas por los bancos y también por las mineras al bajar el precio de los metales con la subida del dólar, mientras que defensivas como farmacéuticas y alimentarias cerraron con ganancias.

El selectivo paneuropeo FTSEurofirst subió un 0,1 por ciento a 1.052,82 puntos. El índice ha subido un 63 por ciento desde los mínimos históricos marcados en marzo del año pasado, mientras que este año apenas muestra variaciones.

"Los mercados se están tomando cierto respiro y con suerte no será más que una leve recogida de beneficios", dijo Mike Lenhoff, estratega de Brewin Dolphin.

"Los resultados corporativos están saliendo bastante bien y creo que todavía hay cierto grado de confianza que es positivo para las empresas. Creo que lo que está ocurriendo no es más que un ligero ajuste técnico", indicó.

Los bancos ejercieron hoy el principal lastre. HSBC, Banco Santander, Standard Chartered y Societe Generale bajaron entre el 0,6 por ciento y el 2,8 por ciento.

Las mineras se replegaron al seguir la estela de los precios de los metales. Anglo American, BHP Billiton y Rio Tinto cedieron entre el 0,3 por ciento y el 0,7 por ciento.

En cambio, los grupos de alimentación y de farmacia registraban demanda al ser considerados valores refugio.

La suiza Nestle sumó un 1,2 por ciento, mientras en el sector farmacéutico GlaxoSmithKline, Novartis y Sanofi-Aventis subieron del 0,8 por ciento al 1,6 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario