viernes, 26 de marzo de 2010

Las Bolsas europeas cierran a la baja pero suben por cuarta semana

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron a la baja el viernes, con las farmacéuticas dejándose parte del terreno ganado recientemente y las compañías petroleras bajando por la caída del crudo, después de que indicadores macroeconómicos mostraran que la economía estadounidense creció más débilmente de lo esperado en el último trimestre.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cayó un 0,6 por ciento hasta un cierre provisional de 1.076,60 puntos, habiendo alcanzado su cierre más alto desde principios de octubre de 2008 en la sesión previa.

Las analistas apuntaron que la caída del viernes se debe a las retiradas de beneficios tras la fuerte subida de la víspera, aunque algunos operadores dijeron que el mercado se ve caro actualmente.

"Es probable que las noticias que se vayan conociendo próximamente resulte decepcionante, teniendo en cuenta las elevadas expectativas", señaló Tammo Greetfeld, analista de Unicredit Group.

Las acciones farmacéuticas sufrieron algunas de las mayores pérdidas, revirtiendo las modestas ganancias de la sesión previa. GlaxoSmithKline, Novartis, Roche y Sanofi-Aventis cayeron entre un 1,1 y un 1,9 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario