miércoles, 3 de marzo de 2010

Las bolsas europeas suben por EEUU y optimismo sobre Grecia

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el miércoles al alza por cuarta sesión consecutiva, impulsadas por unos positivos datos económicos en Estados Unidos y el optimismo sobre el déficit griego, con alzas en Standard Chartered tras publicar sus resultados.

El índice FTSEurofirst 300, que engloba las principales acciones europeas, subió un 0,77 por ciento a 1.035,17 puntos, su mayor nivel de cierre desde el 21 de enero. El índice ha subido más de un 60 por ciento desde su mínimo récord de marzo de 2009.

Standard Chartered ganó un 5,7 por ciento tras unos resultados en línea, con un crecimiento en banca de inversión en sus mercados clave de Asia que compensó un aumento de pérdidas crediticias en Oriente Medio.

Otros bancos subieron. Banco Santander, Barclays, Lloyds, UBSy UniCredit, ganaron entre un 2 y un 4,2 por ciento.

El índice de actividad del sector no manufacturero en Estados Unidos subió en febrero a 53 puntos desde los 50,5 de enero, según dijo el miércoles el instituto ISM.

Por otro lado, los empleos que se perdieron en el sector privado en Estados Unidos en febrero bajaron desde el mes anterior, mientras que los planes de despidos de las compañías estadounidenses cayeron a su menor nivel desde 2006, sugiriendo que el mercado laboral puede estar comenzando a recuperarse.

El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Barroso, dijo que el los 4.800 millones de euros de recortes de gasto extra y los aumentos de impuestos, equivalentes a un 2 por ciento del PIB griego, serían respaldados por la solidaridad europea.

"El mercado está respondiendo positivamente, y bastante acertado, al paquete fiscal griego", dijo Bob Parker, vicepresidente de gestión de activos de Credit Suiss.

"Hay buena correlación entre mercados de renta variable y el diferencial entre los bonos alemanes y los griegos. Los mercados creen que las negociaciones van a tener éxito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario