viernes, 26 de marzo de 2010

Los bonos españoles siguen reduciendo diferencial tras el acuerdo griego

MADRID.- Los bonos españoles continuaban estrechando gradualmente sus diferenciales frente a los alemanes después de que la cumbre de la Unión Europea alcanzara un acuerdo sobre los problemas financieros de Grecia.

Los dirigentes de Alemania y Francia lograron un acuerdo conjunto Europa-FMI para tender una red de seguridad financiera para la endeudada Grecia durante el Consejo Europeo de primavera en Bruselas, en un esfuerzo por restaurar la confianza en el euro.

A las 10:50 horas, el diferencial entre los referenciales a 10 años español y el alemán cotizaba en torno a los 68 puntos básicos (pb) frente a los 73 pb del jueves.

"El mercado entiende que este arreglo no significa solucionar definitivamente el problema de la deuda que tienen algunos países europeos, pero quita de en medio uno de los problemas más graves a corto plazo como era el tema de Grecia", dijo Nicolás López, director de análisis y mercados de M&G.

"Esto ha puesto de manifiesto una cierta solidaridad entre los países europeos, y el mensaje parece ir en la dirección de que aquí no se va a dejar caer a nadie", añadió López.

No obstante, expertos dijeron que los diferenciales entre los bonos periféricos y el Bund alemán aún estaban lejos de volver a los niveles anteriores a los problemas generados por la crisis de Grecia, puesto que el mercado seguirá discriminando entre mercados periféricos y mercados centrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario